PROGRAMA Y RECORRIDO 

Programa

Viernes 17 de Febrero 2017

 

info en breve

 

Sábado 18 de Febrero 2017 

- 5:00 horas (Sóller): Recogida dorsales y control del material obligatorio. Entrega de equipo personal para trasladar a meta. Control del equipo individual exigido en este Reglamento. 

- 5:30 horas: Briefing de la carrera

- 6:00 horas (Sóller): SALIDA 

 

 

Domingo 19 de Febrero 2017 

Los premios se darán en la Meta. 

 

*Este programa podrá sufrir modificaciones

 

 

Recorrido

La prueba consiste en cubrir una distancia de 70 Km con  un desnivel positivo 5,000 metros y negativo aproximado con salida desde Soller a 50 metros de altitud y llegada a Pollença a 47 metros de altitud.

 

El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 16 horas.

 

Descripción del recorrido: 

Salida de Soller  – Puig de Alfabia – Coll des jou - Puig Sementer gran – Cornadors – L´Ofre – Sa Rateta – Sa franquesa - Puig de sa Font – Puig d sa creu- Puig de tossals - Puig de Massallena – Coll des prat- Puig de ses covasses – Puig Tomir – Puig des ca de mina – Fartarix - Pollença.

 

El hecho de salirse del sendero marcado puede suponer la descalificación.

 El recorrido sigue las marcas instaladas por la organización del Mallorca 5000. Sólo se pondrán carteles para indicar la proximidad y final de los avituallamientos.

 


seguridad

Todos los participantes estarán cubiertos por el seguro de su ficha federativa.


Habrá servicio de ambulancia y médico.


Existirá un Corredor Escoba que mantendrá el ritmo de carrera para llegar a meta antes de las 23:00 horas (límite de finalización del recorrido), es decir, a las 16 horas de comenzada la competición. El Corredor Escoba podrá descalificar a cualquier participante que no pueda mantener el ritmo impuesto por aquel. El participante descalificado deberá retirarse en el control más cercano.

Los corredores que entren fuera de control figurarán en la clasificación general en los últimos puestos, indicando “FC”.

Los abandonos deberán ser comunicados al Control, lugar donde se dirigirán para ser atendidos por la Organización. La Organización dispondrá de medios para asistir a los participantes que lo requieran. El tráfico de vehículos no se cortará y se exige el respeto al Código de Circulación transitando con precaución en los cruces de carreteras. Durante la competición se tomarán todas las medidas necesarias de seguridad. El itinerario estará diseñado de tal manera que el riesgo residual sea el mínimo, velando en todo momento por la seguridad de los competidores.

La organización dispondrá de un equipo adecuado para facilitar la asistencia sanitaria necesaria. Se podrá contar con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil, etc. En cualquier punto del recorrido, la Organización podrá determinar la retirada de competición de un corredor si éste muestra síntomas evidentes de agotamiento u otro síntoma que desaconseje la continuidad en competición